Google Website Translator Gadget

martes, 31 de mayo de 2011

E.coli O104. ¿ Por qué se acusa a España ?

La noticia de que los productos de España no son la causante de la infección, corrobora que aún estando en un extremo de Europa, nuestro país es, la cola de la "Unión".
Si tiene que haber un causante, somos los españoles.
No creo que en Europa se nos tome en serio. Más bien, para el triangulo Berlin - Londres - París, aún se nos debe tomar por tercermundistas. O bien los consideran, a todos los que no estén dentro de su círculo.
Quizás hubo una época en que el atraso y el retraso se instaló en nuestro país. Es verdad en que fuimos improvisadores en ocasiones y delegábamos para "mañana" lo que bien pudimos hacer "hoy".
Pero ahora, la culpa no es de los españoles, quizás si de su gobierno. 
Bien es cierto, que durante mucho años, tuvimos que vender nuestras playas, nuestras costas y casi nuestra alma, a los poderosos turistas. Pero es PASADO. Cometimos un grave e infortunado error. Pensar que nuestros vecinos nos iban a solucionar tantos años de carestía, fue una poética visión.
Tenemos enormes carencias, pero quizás la más evidente, de puertas a afuera, sea nuestra falta de patriotismo.
"Sacamos pecho" cuando nos comenzó la recuperación económica. Es posible que, incluso, sacásemos demasiado pecho. Eran años de optimismo y confianza.
Después, época de calma y finalmente, época de sequía.
Los ciclos económicos no perdonan.
Pero bien pudiéramos aprovechar aquellos momentos en que somos "punto de interés", para hacer saber a nuestros vecinos, que España es, hoy en día, un país sumamente preparado a nivel cultural y tecnológico.
Ahora suplicaremos. Pediremos ayudas, Si somos buenos, hasta nos las concedan.
¿Bajaran nuestros representantes la cabeza para exigir una justa indemnización?
A muchos, seguro, "les importará un pepino"


No hay comentarios:

Publicar un comentario