Quien siga mi blog. Quien haya comprado el libro de 100 Microrrelatos de Ciencia Ficción ArtGerust y leído mi pequeña contribución, sabrá que mis ideas puedan coincidir en cierto modo, con las del manifiesto de Democracia real ya. Pero éstas ideas ya maduraban en la mente de nosotros cuando teníamos catorce años. Una generación marcada por una dictadura y que con ilusión miraba al futuro al grito de "libertad".
No luchamos entonces en vano, al menos me gustaría creerlo así. Al igual, los jóvenes que ahora intentan alzar la voz, con la petición de un mundo más justo.
Toda pacífica muestra de nuestras inquietudes es legal y aceptable.
Lo malo, porque siempre existe una parte negativa, es quién y cómo se quiere o se va a aprovechar de la situación. Porque al igual que en nuestra época encumbramos a personas que parecían iban a defender nuestros derechos y más tarde el poder y el dinero, les hicieron olvidar sus promesas, me temo que actualmente pase lo mismo.
No sé, por qué triste razón, detrás de todo, siempre existe un alguien interesado. Espero y deseo que ojalá me equivoque.
Pero quiero recordar, que muchos de nuestros ídolos de entonces, que subieron con nosotros, abanderados por "la igualdad y la libertad", ahora viven en la opulencia y el dinero, sin repartir nada con nadie. Algunos, o muchos, burgueses trasformados, de clase alta, que se codean con la "jet" de todo el mundo. Pequeños terratenientes, con propiedades aquí o allá.
Habría que reinventar el mundo, para que todo cambiase y, aún así, existe un obstáculo fundamenta:"la condición humana", y ésto nadie lo va a cambiar.
Mi aprecio a todos aquellos que están llevando a cabo ésta protesta. Yo únicamente puedo decirles, que a mi hijo de siete meses, lo tomo en brazos y le señalo el horizonte al mismo tiempo que le digo: "las metas, aunque lejanas, siempre serán alcanzables".
...la verdad es que nuestra clase política se ha ganado a pulso esta reacción que, afortunadamente y de momento, es pacífica. Desde aquí mi total apoyo a este movimiento ciudadano.
ResponderEliminarVoy a expresar dos temores que tengo al respecto.
Hasta ahora, por lo visto, funcionan muy bien los canales de comunicación entre los "indignados" i se està llevado todo els sistema de asambleas de manera ejemplar...Espero que no se les añadan los "anti-sistema" de toda la vida que, al menos los que yo conozco de Barcelona, lo único que buscan es follón, provocar altercados...tanto les da si se trata de una reivindicación política, laboral, celebración deportiva... ellos siempre están allí para provocar i (con perdón) dar por el saco...! Espero del buen hacer de los responsables de Democracia Real ya, que sepan como afrontar esta posibilidad, ya que me temo que es lo que estan esperando en el otro bando...una provocación por parte de algún incontrolado que les de la perfecta excusa para acabar con la movida del modo que ellos mejor saben...a hostias...!
El otro temor es que esto, poco a poco, se vaya difuminando, vaya muriendo de inanición...
Las divisiones y deserciones podrían venir cuando comience la hora de apostar realmente por un cambio: ¿hasta qué punto nos vamos a arriesgar a llevar a cabo este cambio? Este sistema tardocapitalista genera sus propios movimientos críticos para disolverlos en su dinámica. Acabar con la situación presente, de acuerdo, ¿hacia dónde? Aquí es donde van a surgir los miedos y los pasos atrás. ¿terminaremos conformándonos con cuatro reformas políticas de cuño ético y dos o tres nuevas prestaciones económicas? De momento, los poderes públicos no tienen nada de qué alarmarse, aún no se han puesto en marcha los mecanismos sutiles para absorber movimientos como este... y no nos quepa la menor duda que los pondrán en marcha: TV, prensa...