Por qué, podéis preguntaros, lo de empresas mosquito. Sencillamente, porque le están chupando la sangre a los trabajadores, en un empeño desesperado, de salir adelante, intentado obtener el máximo de beneficios.
Creo que la crisis no las debería justificar, ni ahora ni nunca. Pero la realidad, para cientos de miles de trabajadores, tanto en éste, como en otros países, desgraciadamente es así.
Se está volviendo en muchas empresas, a la era de la esclavitud y la negación de los derechos a los trabajadores.
Se empieza por el recorte de los salarios, rebajas substanciales de incentivos, para acabar, en casos contrastados, en coartar derechos tan fundamentales, como descansos obligatorios, incluso se controlan las idas y venidas a la "toilette", y los tiempos de comidas.
Mientra aquellas que se precian, saben que el éxito de sus empleados, radica en el entendimiento, la incentivación, la mejora económica, cierta flexibilidad de horarios y la conciliación de la vida laboral y familiar, otras, las más por desgracia, hacen todo lo contrario.
El trabajador sufre en sus carnes, la ambición sin límites, de directivos prehistóricos y desaprensivos. Muchos han llegado a ocupar dichos cargos a "dedo", sin la suficiente capacitación.
Desde aquí quiero mostrar mi más enérgica repulsa al citado tipo de empresa y animo a que todos los desafortunados trabajadores que se encuentran con éste problema, las denuncien públicamente. Dejar si queréis sus nombre en los comentarios y un día publicaremos la lista. Quizás ello les avergüencen y rectifiquen su actitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario