La frase "quien pierde los orígenes, pierde la identidad" puede ser, la más adecuada. La encuestas y controversia a éste tema me traen sin cuidado. Acabo de leer el artículo ¿Cómo nos sentimos de españoles? y como todos los días, sigo preguntándome en qué dirección caminamos.
Creo que lo importante, hoy en día, y teniendo en cuenta la actual tendencia migratoria y globalizante, sería que individualmente optásemos por ser más solidarios con todos, principalmente con el bolsillo.
No querría que se me tildase de anti-algo. Pero únicamente me gustaría evidenciar el alto coste económico de nuestro sistema de autonomías.
Continuamente alimentamos a más políticos, altos cargos, medianos y más pequeños. Duplicamos o triplicamos papeleos innecesarios y contribuimos muy mucho a la creación de puestos a "nuevos funcionarios". Todo ello, pagado con nuestros sacrificios y nuestros impuestos.
La posibilidad de rehacer la situación y buscar otros caminos, todavía es posible. Claro que muchos dejarían de vivir del cuento.
Quizás muchos de vosotros tengáis ideas que aportar. Lo espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario