Rondamos los cinco millones de parados, entre los que yo me encuentro. La última cifra oficial deja constancia de que la creación de empleo, no es más que una tarea pendiente. En cambio Zapatero saca pecho y sigue considerando que la situación mejora y que lo seguirá haciendo.
Una de cada cinco personas parece ser que no representa un problema en éste país. Porque cada vez que nuestros gobernantes nos dirigen su discurso, es obvio que no tienen en cuenta, la precaria situación que les han creado.
Con lo fácil que sería decir: "señores, nuestro gobierno se ha equivocado. No hemos sabido afrontar una crisis económica, aún a sabiendas de que era pura y dura. Dejaremos el cargo porque consideramos que otros lo pueden hacer mucho mejor".
Aún no hemos "tocado fondo". Los problemas pueden ser mucho mayores.
No se habla, en absoluto, de los miles de trabajador@s que han perdido buena parte de su poder adquisitivo.
Numerosas empresas se están aprovechando de la situación y recortan, sin escrúpulos, salarios y condiciones laborales. Es cierto que les cuesta "mantener el tipo", pero no se puede intentar remediarlo, a consta del sufrido trabajador que no se atreve a denunciar, por miedo a un despido, que a pesar de todo, se prevea en el horizonte.
La cosa está francamente mal, muy mal. No sé si por nuestro carácter mediterráneo, seguimos aguantando, casi en silencio. España necesita de muchos cambios y de gestores honrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario