Mientras la comunidad europea revisa los tratados sobre inmigración. Cuando en España se "incentiva" a los que quieran regresar a su país. Un informe de la "Fundación La Caixa" cae en mis manos. No puedo, por menos, que leerlo con perplejidad. Creo, sinceramente, que los datos obtenidos en los que está basado dicho informe, no han sido cotejados con ecuanimidad. Los segmentos de edad, estudios, etc... no han sido sopesados correctamente.
Tal informe contrasta, y mucho, con la opinión de muchos altos cargos de la propia administración, que en conversaciones privadas, hablan sobre los "tratos de favor" y las irregularidades que se practican es éste respetable colectivo, que busca en nuestro país, su derecho como cualquier persona, de una vida digna.
Es cierto y en su momento fue crítico, que miles de inmigrantes pasasen a formar parte de las listas de cotizantes al sistema de la seguridad social. Pero un parche, no soluciona una grave avería.
Ahora el problema es preocupante. Nadie se atreve a mover un dedo, porque políticamente no es correcto.
Si aquello de que "Hacienda somos todos" lo llevásemos a la practica, realmente sabríamos, por ejemplo, cuanta economía sumergida se encuentra en ciertos colectivos de inmigrantes.
Lo que si creo, del informe, es que visitan menos las consultas de los médicos y más el servicio de urgencias. El motivo es claro, así se saltan las listas de espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario