Nuevamente mi perplejidad se ve prudentemente alterada, siempre existe la presunción de inocencia, con la noticia de la detención, legal o no, del director del FMI. Dicha operación se ha llevado a cabo en EEUU. En cuanto a la forma de realizarse, existen sus más y sus menos.
Pero tampoco voy a entrar en ello, ya que últimamente la legalidad roza la ilegalidad. Tenemos claros ejemplos: Captura y muerte de bin Laden. Intromisión de los estados en conflictos internos de los países. Guerras abiertas o ataques disuasorios.
Lo cierto y de lo que pretendo hablar, es sin duda, de la posible impunidad con que gobiernos, estados, incluida la iglesia, tienen entre sus filas a "conocidos" o "reconocidos" personajes con antecedentes por maltratos o abusos sexuales.
En la mente de muchos, siguen azotándonos los acalorados debates sobre los continuos escándalos económicos y de abuso de poder, relacionados con sectores políticos. A ello, sumemos-les los escándalos de origen sexual.
Quizás habría que reinventar los criterios para que una persona pueda llegar a político. Test de personalidad. Informes psicológicos y una larga investigación.
La política es complicada y difícil. No tendrían, sus representantes que ponérnosla peor. Poco a poco, se merma la confianza del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario