Google Website Translator Gadget

viernes, 29 de abril de 2011

Enlace real británico

El mundo se ve sumergido en una profunda crisis. Las economías tiemblan. La pobreza aumenta sistemáticamente. El paro...por las nubes. Las guerras se desencadenan en uno y otro lado, sin que nadie, al parecer, sepa qué hacer. Los fenómenos naturales asolan la población. Mientras todo ésto y más ocurre, las televisiones nos bombardean con el mal llamado "acontecimiento del año".
Poco importa, al menos por hoy, la situación en Fukushima, Siria, Libia, Pakistán y un largo etcétera.
Los muertos en el último atentado en el café Argara de Marrakech no serán recordados hoy por millones de personas.
Quizás tenemos ya la piel demasiado curtida por las desgracias. Quizás tantos problemas en nuestras mentes, han cambiado el orden de los valores humanos
Hoy por mi mente pasan tantas imágenes que no me queda otra opción que apagar el televisor. ¡Que se casen si quieren!. Al menos no seré participe de éste lado triste de la historia.

miércoles, 27 de abril de 2011

España siempre a la vanguardia

A Zapatero le gustan las nuevas tecnologías y por qué no, despuntar y comparase a otros dirigentes políticos de relevancia. Lo que no me apetece es ver la entrevista. Al final, su conclusión, será la misma de siempre: "España va bien".
Si éste país, o cualquier otro, midiese a sus dirigentes al igual que podríamos hacerlo con los gerentes de una empresa, haría tiempo que hubiese tenido que dimitir.
Cuando uno se equivoca, arrastrando con ello a miles o millones de familias a una crisis sin precedentes, tendría que ser honrado consigo mismo y reconocer que no lo ha gestionado bien.
Las cuentas claras y sobre la mesa. No es aceptable encuestas. No son fiables cientos de informes parciales de la situación económica. ¿Cuales son los verdaderos números de nuestra economía?.
Dentro de un tiempo, todo ésto formará parte de la historia. Desgraciadamente en la mente y en la vida de muchos, nos perseguirá ya de por vida. Quienes lo hemos perdido todo y necesitamos volver a comenzar, recordaremos muy mucho la gestión de nuestro gobierno.

martes, 26 de abril de 2011

Créeme si te miento

Bajo el título que he escogido para hoy, intento reflejar la tónica general del discurso político de nuestros dirigentes.
Ellos siguen enzarzados en desencuentros clásicos. Detrás, seguramente, se esconden las verdades que ninguno quiere admitir. Mientras nosotros, los ciudadanos de a pie, llevamos el día a día cada vez con más limitaciones. Los precios siguen por la nubes, aunque sin tocar un techo que, se me antoja infinito.
El mundo laboral sigue dando palos de ciego. Parches para tapar la insolvencia de unos sindicatos caducos y desvirtuados.
Las familias vivimos al límite del esfuerzo diario, para poder seguir hacia adelante.
Otro club de fútbol español, ha sido comprado por capital extranjero.
¿Hasta dónde llegará nuestra necesidad de capital extranjero?

lunes, 25 de abril de 2011

Informes y desinformación

No quiero ni pensar, dentro de lo que pueda, en los entramados de los diferentes estados. Mi fijación se centra en reconocer por qué y para qué.
En España se cuecen habas, como en otros países. La economía funciona o no...depende del punto de vista.
Si leemos las noticias, cada vez son más las familias que pierden sus casas, por no poder pagar las hipotecas.
Los bancos y cajas parecen en "standby". Se mueven, pero sin hacer ruido. Hace poco, leí, que ciertos sectores bancarios y el Banco de España, mantienen un acto de no agresión. Unos no podrían declararse insolventes, porque el otro no podría hacer frente, actualmente, a la deuda.
¿Quién dice la verdad?
Pronto, elecciones. Sabemos que todos van a prometer. Quién mejor sepa hacerlo, se llevará "el gato al agua".
Seguiré, de momento, leyendo informes ¿secretos?...

viernes, 22 de abril de 2011

Regímenes que caen. ¿Quién se beneficia?

Dudo que los levantamientos contra los gobernantes en diferentes países árabes, surjan únicamente de la voluntad de los pueblos oprimidos. Me pregunto qué intereses están detrás de tanta sublevación.
Los países de occidente nos creemos con el derecho de interferir hasta la saciedad, con medios incluso bélicos, en el orden del mundo árabe. Hemos creado una larga lista, desde Afganistán hasta Libia.
Nadie duda de que todos los países estamos necesitados de ayuda.
Pero también es cierto que el petróleo, los posicionamientos estratégicos y diversas alianzas son la causa y no la consecuencia de todo ello.
Para hacer la guerra, primero echamos cuentas. Estudiamos si es rentable el beneficio que podamos conseguir.
Nadie se pregunta en cuantas muertes causaremos ni cómo dejaremos el país finalmente. Son los llamados "daños colaterales"

miércoles, 20 de abril de 2011

Me presento.

Hoy me levanto, como cada día, un poco más alterado que de costumbre. Vivir en éste país, al que tanto quiero, de por sí ya es difícil. Pero puede empeorar todo si ponemos la tele a primera hora y escuchamos una sinrazón de noticias que a mí, particularmente, me atormentan y acomplejan.
No quiero ser crítico ni partidista. Metafórico o burlón.
Me gustaría que quien se sintiera aludido, correspondido, reflejado o marginado, estuviera presente en éste blog y compartiera con todos lo que piensa.
Hoy, como ayer, puede ser un día perfecto para volver a reivindicar una transición aún esquitada. Antes fue Aznar y Felipe. Ahora Zapatero también nos deja. (Aquí nadie cesa a nadie).
Cada cual que piense lo que quiera. A mí, después de lo visto, no me queda otra opción que no sea la de sentirme estafado, agredido y ultrajado.
Hoy me levanto de mal rollo. Espero que el tiempo se aclare.